Bertin señaló que es deber del gobierno municipal echar mano de todos los recursos posibles para la reactivación comercial de algunos sectores que progresivamente han ido decayendo en cuanto a la demanda de los usuarios. “Debemos postular a proyectos de recuperación de espacios públicos que nos permita dotar a estos lugares de una nueva infraestrucutura que involucre más y mejor iluminación, recuperación de calzadas, señalética, ornamentación, y la construcción de lugares de atracción al visitante, todas modificaciones tendientes a reactivar comercialmente dicho sector”.
Además señaló el candidato a la alcaldía que debemos evaluar con los vecinos el eventual allegamiento de ferias durante algunos días de la semana, lo que permita atraer mayor afluencia de público.
Según la ex autoridad regional, igualmente se puede replicar esta idea en calles cómo República, la que hace años no ha logrado repuntar comercialmente. “Ya es hora que Rahue, comience a florecer y reencantar el público perdido. El postular a diversos proyectos está al alcance de la mano, sólo es necesario presentar los diseños y ponerse a trabajar”.
Respecto a estas iniciativas, el Presidente del Comité se Seguridad de calle Lynch, Joaquin Collao, en conjunto con los miembros de la organización se mostraron llanos a apoyar un proyecto de esta envergadura, el que cambiaría el rostro de esta calle, la que hoy claramente a dejado de ser un centro comercial.