Un multitudinario apoyo recibió el precandidato a alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, en el acto de lanzamiento de su campaña para llegar a ocupar el sillón edilicio, el que se llevó a cabo la tarde de ayer en dependencias del Club de Artesanos, donde se congregaron más de 500 personas.
En la oportunidad, además asistió el senador, Eduardo Frei, los diputados Fidel Espinoza y Sergio Ojeda, junto con los alcaldes de Frutillar, Río Negro, Puerto Octay y San Pablo.
Bertin, en este masivo acto se refirió ampliamente a los proyectos e iniciativas en los que trabajará, para transformar a Osorno, en una ciudad de gran interés y mejor calidad de vida para sus habitantes. Hizo alusión además al plan de trabajo que pretende desarrollar una vez que llegue a ocupar el sillón edilicio, y agradeció el gran respaldo de dirigentes, profesionales, empresarios y todos quienes han apoyado su precandidatura. “Trabajaremos en forma transversal, estamos dispuestos a escuchar a todos los sectores, para generar un municipio inclusivo y de todos”, puntualizó Bertin en su discurso. “Un municipio de puertas abiertas, que este dispuesto a pensar en grande, proponiéndose nuevos desafíos, donde surja un liderazgo de unidad y derechamente mejorar la gestión municipal, es lo que queremos para Osorno”, agregó.
Por su parte, el Senador Frei destacó la contribución que realizó el ex intendente para Osorno, desde el Gobierno Regional, y la gran oportunidad de contar con una persona de gran vocación pública que esté dispuesta a seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad, esta vez desde la esfera municipal.
Mientras que otros de los oradores, el diputado Sergio Ojeda, calificó a Bertin como un nuevo liderazgo que representa a quienes quieren ser escuchados, dando una alternativa al continuismo.
Desde la óptica de las organizaciones sociales, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Olga Ruiz, dio testimonio del trabajo que ha realizado el precandidato durante su labor como servidor público, destacando su voluntad por solucionar los problemas y dar respuesta concreta a sus demandas.