Adjudican obras del Puente Algarrobo

Categoria:

Su satisfacción por el comienzo de la construcción del Puente Algarrobo, viaducto que unirá los sectores de Francke y Rahue, dio a conocer el ex Intendente y precandidato a la alcaldía de Osorno, Jaime Bertin, quien tomó conocimiento de la adjudicación de la obra y pronto comienzo de las faenas, tras consultar sobre el estado del proyecto al Jefe Regional de Vialidad, Alvaro Alruiz, quien confirmó la noticia.

Bertin señaló que EDECO ingenieros será la empresa que estará a cargo de llevar a cabo la materialización de la iniciativa, la que finalmente tuvo un costo aproximado de 5.300 millones de pesos. “Este es uno de los proyectos emblemáticos de la comuna de Osorno, con el que se demuestra que lo que se compromete, se cumple”. “Sólo el empeño y el trabajo duro dan los resultados que espera la comunidad, es por eso que más que ser parte de las críticas, se debe ser parte de las soluciones”, dijo Bertin frente a esta buena nueva; la cual constituye el comienzo del megaproyecto de acceso norte de Osorno, el que contempla una doble vía desde el sector de Pilauco, el reforzamiento de otros viaductos, y un mejoramiento sustantivo de la vialidad urbana.
Dicho proyecto mejorará ostensiblemente la transitabilidad de los citados sectores, señaló la ex autoridad regional, por lo que significa un tremendo avance para los osorninos. Esta obra se viene a sumar al gran número de construcciones que se concretan en la actualidad, lo que ha redundado en el desarrollo de Osorno, en todos los ámbitos, agregó.1
En cuanto a la concreción de una de las iniciativas más esperadas, el puente San Pedro, Bertin señaló que próximamente los Osorninos verán materializada dicha obra, sin embargo las autoridades que actualmente representan a la comunidad son los llamados a realizar un seguimiento exhaustivo a cada uno de los proyectos comprometidos por el Gobierno, para que estos se cumplan en los plazos estipulados.
En mi paso como Intendente se consiguieron los fondos y la prioridad presidencial del San Pedro, hoy solo falta la apertura y licitación, la cual debería estar pronta a realizarse, según el propio compromiso del Gobierno, dijo Bertin. “No me cabe duda que los osorninos estaremos siguiendo el curso de dicho proceso el que no debiera sobrepasar el primer semestre de este año”.