En el acto de apoyo realizado en la sede vecinal, el cual estuvo animado por números artísticos, Bertin hizo especial hincapié en el trabajo en terreno que se está realizando en toda la comuna, el que ha permitido conocer de primera fuente cuales son las inquietudes, problemas y propuestas que realiza la ciudadanía.
“Nos hemos reunido con un importante número de personas, en sus respectivos barrios, lo que nos ha aportado la visión de la ciudadanía en cuanto a la resolución de sus problemas. Cada una de sus propuestas están consideradas en nuestro plan de trabajo, el que ya ha sido confeccionado y que seguirá enriqueciéndose en la medida que vayamos recogiendo el parecer de la gente”.
El candidato además señaló que la única manera de conocer la real dimensión de los principales inconvenientes que señalan los pobladores es visitando los sectores. A lo que agregó que “muchas veces la solución está a la mano, sin embargo la falta de comunicación impide avanzar”.
Finalmente Bertin dijo que no cesará de recorrer cada uno de los barrios de la ciudad, trabajo que entrega una visión mucho más amplia en la búsqueda de la solución de los problemas.