El presidente de la organización Armin Casas, además expuso la problemática de quienes cuentan con un kiosco en la ciudad, el cual es de propiedad municipal, y que deben cancelar patente, a lo que se suma los dineros recaudados por ocupar un espacio público, e incluso extracción de basura; lo que afectaría el presupuesto de quienes actualmente viven de esta actividad. Por otra parte, el dirigente hizo especial hincapié en poder acceder a la propiedad de estos locales y estudiar la manera de mejorarlos, lo que además pueda tener un fin turístico.
El hoy candidato a la alcaldía de Osorno, Jaime Bertin, se mostró llano a trabajar en un proyecto que permita remozar dichos locales y así prestar un servicio integral que no sólo signifique mejorar las condiciones laborales en que actualmente se desempeñan quienes ofrecen diarios, revistas y otros productos, sino que gestionar un solución integral que contribuya al hermoseamiento de Osorno.
A lo anterior Bertin agregó que es necesario tener vinculación directa con esta organización, ya que el trabajo en conjunto puede dar frutos en cuanto a materias de vital importancia como el turismo. “Muchos de estos trabajadores son los que informan al visitante, por lo que se hace necesario capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para poder brindar una mejor atención. Lo anterior va de la mano con el mejoramiento de los locales, que sin duda contribuirá a la ciudad como a mejora las condiciones de quienes aquí laboran”.