IMPORTANTES PROYECTOS PARA OSORNO, AD PORTAS DE MATERIALIZARSE

Categoria:


La reposición de la sede social Miraflores, la adquisición de equipamiento de radiocomunicación para el Cuerpo de Bomberos, el diseño de la Prefectura de Carabineros de Osorno, el mejoramiento de la calle Guillermo Hollstein, y la pavimentación de la Calle Don René, Colon, Costanera Francke e Inés de Suárez, son algunos de los proyectos que han obtenido la esperada recomendación técnica, para ser materializados en nuestra ciudad. Así lo dio a conocer el ex Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín, quien señaló que estará informándose periódicamente sobre el avance de los proyectos comprometidos para Osorno, con el objeto de seguir de cerca el proceso de concreción de cada una de estas obras tan esperadas por la ciudadanía.
Bertín señaló que el presupuesto aprobado por los consejeros regionales para Osorno, durante su gestión como Intendente, asciende a los 20 mil millones de pesos, recursos que contemplan el llevar a cabo una serie de iniciativas que van a materializar los sueños y anhelos de miles de personas.
En cuanto a las obras anteriormente mencionadas, las que suman un monto superior a los 500 millones de pesos, Bertín señaló que ya han obtenido sus recomendaciones técnicas, por lo que es tiempo de que el municipio y los servicios que correspondan, llamen a licitación, para que finalmente se lleven a cabo las obras; anuncio que realizó, en la reunión sostenida con los vecinos del sector Parque Artesanal, en Rahue Alto, quienes verán materializado su anhelo de ver pavimentada la calle Don René, solicitud que por años los dirigentes han planteado a las autoridades tanto locales como regionales.
Y es que esta vía, no era un proyecto de fácil resolución, ya que la cantidad de recursos a invertir, reducía enormemente las posibilidades de que la pavimentación de la arteria se hiciera realidad, recordó el ex Intendente Regional, Jaime Bertín, quien junto al diputado, Sergio Ojeda y el Concejal José Luis Muñoz, dieron a conocer la buena noticia, es decir que el proyecto de inversión se encuentra recomendado técnicamente, no presentando inconvenientes para que se comience a materializar esta esperada obra.
El proyecto fue incorporado por la ex autoridad regional en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobado el pasado año, el que contempla una serie de obras que comenzarán a realizarse. “Hoy la plata está, sólo resta que se llame a licitación para comenzar las obras que darán una solución definitiva a quienes han perseguido este anhelo por años”, puntualizó Bertín.
La iniciativa, contempla una inversión que bordea los 200 millones de pesos, la que considera el mejoramiento y pavimentación de calle don René, 5.302 m2 de calzada, 1.500 ml de veredas y 1.465 ml de soleras. Además mejoramiento de alcantarillado y aguas lluvias, señales de tránsito y reemplazo de luminarias. Lo anterior permitirá la optimización del transporte urbano, y el rediseño de la red vial urbana de acuerdo al crecimiento de la ciudad y los requerimientos de la población.
Por su parte el presidente del comité de pavimentación, José Canihuan, agradeció la gestión realizada por el ex Intendente y la buena disposición de acoger la solicitud de los vecinos y materializarla, en el más breve plazo, considerando que éste era un anhelo de muchos años, el que no había sido solucionado debido a la envergadura de la obra.

Finalmente Bertin, señaló que “hay servicios que hoy tienen que hacer su pega, es decir trabajar en la obtención de cada una de las recomendaciones técnicas que aún quedan pendientes de decenas de obras que fueron incorporadas al Fondo de Desarrollo Regional, proyectos que cuentan con el financiamiento necesario para su concreción y que están esperando el visto bueno de la Serplac para ser materializados”.